655 816 136 info@mecomunica.com

redes-sociales-me-comunica

¿Te has metido en las redes sociales y no tienes el resultado que esperabas?, ¿Quieres iniciarte en las redes sociales pero no sabes muy bien cómo hacerlo?.

Estrenamos publicación dándote unos consejos para estar en las redes sociales y no morir en el intento.

Lo primero que debemos saber es que las redes sociales son una herramienta para escuchar a nuestros clientes actuales y potenciales, ofrecerles contenido de valor y entender lo que realmente quieren para así poder dárselo.

 1.Nunca hay que dejar de escuchar

Los consumidores quieren sentirse escuchados, quieren sentir que forman parte de las marcas. Por ello las marcas deben generar participación en sus redes sociales, escucharlos y escuchar a sus competidores. Es necesario conocer a nuestro público objetivo para saber que quieren de nosotros.

 2.Sea auténtico y transparente

Si repasamos a las grandes marcas o incluso influencers veremos que las que más rápido crecen o las que más reputación tienen en las redes sociales no son las mejores, ni los más guapos sino aquellos que son más auténticos. Compartir pensamientos internos, o incluso mostrar cómo funciona una empresa, el interior hace que las marcas se humanicen y que se acerquen más a su público.

 3.Proporcionar valor

Las marcas deben ofrecer un valore real a sus consumidores, es una forma de generar confianza y credibilidad, además de crear un entusiasmo que poco a poco será más contagioso.

 4.Comparte e inspira historias

Las historias venden, una buena historia, ya sea cómo se fundó la empresa, sobre algún empleado o una experiencia, es la forma de integrar la vida real en la vida de la marca, y que nuestro público objetivo se sienta identificado. Antiguamente las historias nos las contaban en la televisión, era la forma en la que nos hacían partícipes, ahora no es necesario invertir dinero en 30 segundos de televisión, ahora las puedes contar a través de tweets, fotos o comentarios.

 5.Sorprender continuamente

Esta es la clave del marketing, o incluso de los medios de comunicación. Cuando sorprendes y haces algo diferente al resto de marcas formas parte del ecosistema de las redes sociales y se pueden propagar muy rápidamente.

Ya conoces 5 claves para tener éxito en las redes sociales. Si eres de Murcia o alrededores y quieres seguir formándote y aprendiendo, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para conocer nuestros cursos de redes sociales.

 

Pin It on Pinterest